SUCESOS

Detenido un conductor que llevaba una bolsa con 71 bellotas de hachís en su coche

También detenidos dos conductores tras superar la tasa de alcohol permitida.
 

Se encontró una bolsa de plástico con 71 bellotas de hachís.
Se encontró una bolsa de plástico con 71 bellotas de hachís.

La Policía Local de Santander ha detenido a un conductor en cuyo turismo se encontró una bolsa de plástico con 71 bellotas de hachís y en los bolsillos de su pantalón 80 euros en billetes fraccionados.

El detenido se dio a la fuga a gran velocidad cuando los agentes le dieron el alto en un control, hasta que finalmente fue detenido en la calle Repuente.

Según han informado este jueves fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar ayer, a las 19:45 horas, durante un control preventivo situado en la calle Emilio Díaz Caneja, confluencia con Gutiérrez Solana, donde los agentes intentaron identificar al conductor, quien hizo caso omiso a las señales de alto y se dio a la fuga por distintas calles de la zona, poniendo "en grave riesgo" la seguridad de los demás usuarios de la vía.

Los agentes que salieron en su persecución lograron detener al conductor en la calle Repuente, procediendo a su cacheo y al registro de su vehículo. Tras encontrar la bolsa con hachís, se le detuvo por un supuesto delito contra la salud pública.

El vehículo fue retirado por una grúa a las dependencias de la Policía Nacional para un registro más exhaustivo del mismo.

DETENIDOS POR CONDUCIR EBRIOS

Por otro lado, a las 03:45 horas se detuvo en la calle Lope de Vega al conductor de otro turismo que superó en más de cuatro veces la tasa permitida de alcohol.

El detenido había sido interceptado tras cometer una infracción contra las normas de circulación. Su vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz.

Asimismo, a las 05:10 horas se detuvo a otro conductor que superó en más del doble la tasa de alcohol tras salirse de la vía en la calle Francisco de Cáceres y colisionar contra otro turismo estacionado en el lugar y contra un semáforo, ocasionándose daños materiales.

COLISIÓN CON HERIDO

Por otra parte, un ciclista resultó herido al colisionar con un turismo en la calle Ruiz de Alda, a las 10:45 horas. Fue atendido por la dotación de una ambulancia del 061, que le trasladó al Hospital de Valdecilla para ser asistido de sus lesiones.