SUCESOS

Detenido un conductor de Colindres por saltarse el cierre, intentar huir y herir a un agente

Control policial en los municipios cántabros cerrados
Control policial en los municipios cántabros cerrados

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 24 años, natural de Colombia y vecino de Colindres, cuando intentaba saltarse con su vehículo el cierre perimetral del municipio y la restricción de movimiento en horario nocturno.

Además, el conductor intentó huir y se resistió a ser detenido, comportándose de forma violenta contra los agentes, uno de los cuales resultó herido leve, han informado este martes fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada del pasado domingo, en la rotonda de salida de Laredo y limítrofe con Colindres, donde la Guardia Civil tenía montado un dispositivo con motivo de las limitaciones que tienen ambas poblaciones debido a la pandemia. Los agentes vieron a un vehículo que pretendía abandonar Laredo y dieron el alto al conductor, para comprobar si estaba justificada su presencia en la vía pública en ese horario y saliendo de una localidad que tiene restringidas sus entradas y salidas.

Pero el conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes y continuó circulando en dirección a Colindres, por lo que las patrullas cortaron la circulación del vehículo y dos de los guardias civiles se acercaron para identificarle. Acto seguido, el conductor realizó una maniobra evasiva de fuga en la que casi atropella a uno de los agentes, que tuvo que apartarse apresuradamente para evitar ser arrollado.

Las patrullas continuaron tras el conductor en Colindres, donde le alcanzaron en las proximidades de su domicilio. El hombre se detuvo, pero se negó a salir del vehículo, por lo que los agentes tuvieron que abrir la puerta y sacarle del mismo.

El conductor reaccionó de forma violenta y tuvo que ser reducido para proceder a su detención. En el traslado a las dependencias de la Guardia Civil de Laredo, mantuvo una actitud violenta, dando patadas dentro del vehículo patrulla, al que causó daños, entre ellos la rotura del cristal de una de las puertas traseras, desencajando la misma.

Durante la intervención, resultó herido leve uno de los agentes. El detenido fue puesto a disposición judicial este lunes como presunto autor de los delitos de atentado a la autoridad, resistencia, desobediencia y daños.