SUCESOS

Detenido el conductor que atropelló en la madrugada del viernes en Santander a un hombre y se fugó

La detención se ha producido a las 4:00  horas de la madrugada del sábado tras localizarse el coche con el que se produjo el atropello en el garaje comunitario en el que vive el detenido

La Policía Local de Santander procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas diligencias judiciales
La Policía Local de Santander procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas diligencias judiciales

La Policía Local de Santander ha detenido esta madrugada a M.D. por, supuestamente, ser el conductor del vehículo que en la madrugada del viernes atropelló a un hombre en la Avenida de los Infantes de Santander y se dio a la fuga sin prestar auxilio al herido.

La detención se ha producido en la madrugada del sábado sobre las 4.00 horas tras localizarse el coche con el que se produjo el atropello en el garaje comunitario en el que vive el detenido.

En un comunicado, la Policía ha explicado que la colaboración ciudadana ha permitido localizar el vehículo, puesto que, a través de ella, se aportaron datos y parte de la matrícula del vehículo implicado, lo que facilitó la investigación a los agentes.

El coche resultó ser propiedad del padre del detenido y presentaba "desperfectos en el capó" y tenía, además, el parabrisas roto.

El conductor ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y la Policía ha instruído las preceptivas diligencias judiciales.

El atropello se produjo sobre las 3.00 horas de la madrugada del viernes en la Avenida de los Infantes y se produjo fuera del paso de peatones. El hombre resultó herido y fue llevado a Valdecilla.