SUCESOS

Detenido en Castro Urdiales un vecino de Barakaldo por violencia de género

Además la policía ha detenido a un ladrón que había robado un ordenador portátil y salió por el escaparate del comercio que estaba robando.

La Policía Local de Castro Urdiales ha detenido a un vecino de Barakaldo (Vicaya) por un presunto delito de violencia de género sobre su pareja. El hombre, de 32 años, entró en la vivienda de la mujer pese a que ella no quería.

Así lo ha informado el Ayuntamiento castreño en un comunicado, en el que ha explicado que el sujeto venía manteniendo una relación sentimental con su víctima y durante el último mes la había sometido a agresiones e insultos graves.

En lunes, cuando fue detenido, el presunto agresor llegó a acceder a la vivienda de la denunciante contra la voluntad de ésta, lo que provocó que se decidiera a solicitar la protección policial.

La víctima, que se mostró visiblemente asustada, tuvo que ser atendida por el Centro de Información a la Mujer (CIM) del Ayuntamiento de Castro Urdiales, donde recibió asesoramiento y apoyo para iniciar el procedimiento contra su agresor.

SORPRENDIDO ROBANDO

Por otra parte, la Policía Local de Castro Urdiales ha sorprendido in fraganti a un ladrón cuando salía del comercio con un ordenador escondido bajo la chaqueta y cortes producidos por el cristal del escaparate que había roto.

El sujeto --residente en Castro Urdiales, conocido por la Policía y que cuenta con numerosos antecedentes-- rompió los cristales del escaparate de un céntrico establecimiento comercial durante la madrugada del pasado domingo.

Un hombre que pasaba por el lugar se percató de lo que sucedía y avisó la policía, que acudió inmediatamente al lugar y sorprendió al detenido cuando salía del local portando un ordenador portátil escondido bajo la chaqueta.

También comprobaron que presentaba cortes producidos con los cristales del escaparate.