SUCESOS

Detenida en Tudela (Valladolid) por cobrar falsos alquileres por internet, algunos en Cantabria

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a una mujer en Tudela de Duero (Valladolid) por el presunto cobro de varios falsos alquileres de casas rurales a través de internet, algunas ubicadas en Cantabria, para lo que contaba con la ayuda de su hijo, quien actualmente permanece recluido en la prisión salmantina de Topas por hechos similares.

Gracias a la investigación de la Guardia Civil de Valladolid se han esclarecido cuatro hechos delictivos en diferentes provincias que suman estafas por importe de 2.000 euros, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta en el Puesto de Bargas (Toledo), en la que la víctima reflejaba haber ingresado la cantidad de 750 euros en concepto de alquiler de una semana en una casa rural sita en Comillas (Cantabria) tras observar dicha oferta en una página web. La víctima explicaba que había ingresado la cantidad pactada en una cuenta corriente cuya titularidad correspondía a una persona residente en la localidad de Tudela de Duero.

A continuación y después de investigar citada cuenta corriente, se descubrió la existencia de otras tres denuncias por hechos similares sucedidos en la localidades de Cobatillas (Murcia), San Vicente de la Barquera (Cantabria) y Madrid, lo que sumaba una cantidad de 2.000 euros estafados en total. Además, se llegó incluso a generar gastos de hospedaje a una familia que se trasladó al lugar y se encontró con la inexistencia del alquiler.

Se llegó a la conclusión de que los hechos delictivos eran realizados por una mujer y su hijo y que era la progenitora quien realizaba los cobros de las estafas mientras que su vástago era el encargado de realizar los anuncios en las páginas web, así como de contactar con los perjudicados.

Tras diversas gestiones para la localización de ambos, se procedió a la detención en Tudela de Duero (Valladolid) de una mujer, M.Y.S.G, mientras que el segundo de los detenidos, R.R.S, hijo de la primera, fue localizado en el centro penitenciario de Topas, donde se encuentra en la actualidad por hechos similares.

La Guardia Civil del instruye las correspondientes diligencias y procede a poner a disposición judicial a los detenidos.