SUCESOS

Detenida una persona por el hallazgo de una cabeza humana en una caja en una vivienda de Castro Urdiales

La Guardia Civil ha detenido a una persona relacionada con el hallazgo de una cabeza humana dentro de una caja en una vivienda de Castro Urdiales. La detención se ha producido este fin de semana en el edificio Mar Llana número 12 de la calle Padre Basabe, donde supuestamente residiría la persona detenida y donde se está realizando un registro de la vivienda. Durante toda la mañana ha habido presencia de la Guardia Civil en este inmueble, donde también se espera que acuda la Policía Científica.

Según ha informado a Europa Press fuentes del Cuerpo, esta detención se produce después de que una mujer encontrara la cabeza en su casa en la madrugada del viernes al sábado. La Guardia Civil no ha dado más datos sobre la persona detenida y las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario.

Del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 2 de Castro Urdiales, que se encontraba de guardia cuando sucedieron los hechos. El mismo sábado incoó diligencias y declaró el secreto de las actuaciones. Según la información que ha trascendido por el momento, una mujer encontró la cabeza al abrir una caja que le habían entregado cuando se encontraba en su casa, una vivienda de la calle Santa Ana. Tras el hallazgo, la mujer tuvo que ser atendida por servicios sanitarios del 061, que la trasladaron en ambulancia al centro de salud Cotolino de Castro Urdiales.

La Guardia Civil no ha concretado en qué estado se encontraba la cabeza ni la identidad de la víctima, que investiga el Instituto Armado. La investigación sigue abierta y el grupo de delitos contra las personas de la Guardia Civil de Cantabria cuenta para ello con apoyo de especialistas de este Cuerpo de Madrid.