SUCESOS

Desmantelan una plantación de marihuana en el sótano de una casa alquilada de Ramales

Plantación de marihuana desmantelada en Ramales de la Victoria
Plantación de marihuana desmantelada en Ramales de la Victoria

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en el sótano de una vivienda unifamiliar aislada ubicada en la localidad de Ramales de la Victoria y ha detenido al responsable de la misma, un hombre de 32 años, como presunto autor de los delitos de cultivo y elaboración de drogas y de defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado el instituto armado, la operación, en la que se incautaron más de 300 plantas, se inició el pasado mes de noviembre, al tener sospechas de que en la casa se podría estar cultivando esta sustancia.

Tras dos meses de investigación, el 4 de enero se llevó a cabo la entrada y registro del domicilio, una vez obtenida la suficiente información. Se comprobó que el detenido, que se encontraba en régimen de alquiler, había acondicionado el sótano de la casa para el cultivo de marihuana, pudiendo recolectar hasta cuatro cosechas anuales.

En total se incautaron 310 plantas de marihuana de un metro de altura aproximadamente y todos los efectos necesarios para su cultivo y rápido crecimiento, como lámparas, filtros, etcétera. También se intervinieron 240 gramos de cogollos secos. Durante la inspección, los agentes comprobaron igualmente que el detenido había llevado a cabo un enganche fraudulento de luz.