SUCESOS

Desmantelado un cultivo de marihuana en Camargo con más de 8 kilos de plantas

En el garaje se encontraron un total de 42 plantas de marihuana, con un peso superior a los 8.000 gramos.

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana de 300 plantas
La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana de 42 plantas

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo de marihuana con más de 8 kilos de plantas en el garaje de una vivienda de Camargo y ha detenido a un hombre, con iniciales J.B.B., como presunto autor de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. El detenido ya lo había sido el año pasado como responsable de una asociación cannábica en la localidad de Guarnizo.

Según ha informado el instituto armado, en el garaje se encontraron un total de 42 plantas de marihuana, con un peso superior a los 8.000 gramos. También se intervinieron 164 gramos de polen de hachís y 10 gramos de cogollos de marihuana.

El garaje disponía de accesorios para evitar la salida de olores, ventiladores, bombillas de alto poder calorífico y los productos necesarios para el cultivo 'indoor' de marihuana.

La investigación sobre la plantación, llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil, comenzó a mediados del pasado mes de marzo, al tener constancia de la posible existencia del cultivo.

En las vigilancias que se realizaron, se localizó a un hombre que infundió sospechas a los agentes, y se averiguó que tenía una vivienda alquilada en Camargo por la que estaría pagando una renta de unos 12.000 euros anuales.

Además, se supo que el sospechoso había sido detenido el año pasado como uno de los responsables de una asociación cannábica en la localidad de Guarnizo, desde cuyo local supuestamente se distribuían estupefacientes que se consumían 'in situ' y en la vía pública, y al que acudían jóvenes a adquirir hachís.

En esa actuación se intervinieron, entre otros efectos, más de 160 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, bolsas con la marihuana ya dosificada, hachís y dinero en metálico.

Durante la investigación de la plantación de Camargo, los agentes se pusieron en contacto con la compañía suministradora de la electricidad de la vivienda, que confirmaron la existencia de un fraude en el contador.

Con todos estos indicios, finalmente ayer se realizó entrada y registro en la vivienda, en cuyo garaje se encontró la plantación de marihuana, por lo que se procedió a detener al sospechoso.