SUCESOS

Desmantelada una plantación ‘indoor’ con más de 35 kilos de marihuana en Meruelo

Se han localizado 471 plantas con un peso superior a los 35 kilos.

Plantación de mairhuana desmantelada en San Miguel de Meruelo
Plantación de mairhuana desmantelada en San Miguel de Meruelo

La Guardia Civil de Cantabria ha desmantelado una plantación 'indoor' de marihuana en la localidad de San Miguel de Meruelo, donde se han localizado 471 plantas con un peso superior a los 35 kilos de esta sustancia.

En la operación, denominada 'Fango', se ha descubierto también un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico, lo que ha motivado la detención de dos hombres de 27 y 29 años, vecinos de Cantabria,

Según ha informado este martes la Guardia Civil, la investigación comenzó a finales del pasado mes de mayo al tener información de una vivienda de San Miguel de Meruelo por la que aparecían de forma esporádica dos hombres y de la que se desprendía olor a marihuana.

También se verificó la existencia de una conexión fraudulenta a la red eléctrica antes del contador de la vivienda, al tiempo que se obtuvieron diferentes datos de los sospechosos.

Finalmente, la semana pasada y dentro de las vigilancias que se realizaban sobre la vivienda, se vio salir a los dos hombres y abandonar la casa en un vehículo, momento en que fueron interceptados y detenidos, en un principio como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

En un posterior registro a la vivienda los agentes encontraron la plantación de marihuana e intervinieron las 471 plantas, algunas de ellas en fase de secado.

Igualmente se desmanteló todo el aparataje utilizado para el crecimiento rápido de las plantas, entre el que figuraban 21 bombillas halógenas de 600 vatios, 5 ventiladores, 8 extractores de gases, temporizadores, humificadores, etcétera.

COCAÍNA Y SPEED EN SANTOÑA

Por otra parte, en otra intervención realizada por la tarde, la Guardia Civil detuvo a una vecina de Santoña de 39 años al encontrar en su bolso y dentro del vehículo que conducía diferentes dosis de cocaína y speed.

La detención se produjo dentro del operativo que la Guardia Civil estaba realizando sobre las 21:30 horas en una de las carreteras de acceso a Santoña, y los agentes se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso, al que dieron el alto.

El vehículo era conducido por una mujer, viajando como acompañantes un hombre y un menor de 14 años. En la inspección del bolso se encontraron tres bolsitas de plástico con cocaína y más de 200 euros, y en un compartimento del vehículo, 12 envoltorios con speed.

En estas dos actuaciones han intervenido unidades de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Santoña.