BOO DE PIÉLAGOS

Desmantelada una nueva plantación 'indoor' de marihuana

Se localizaron en el interior 403 plantas de diferentes tamaños.

nueva plantación 'indoor' de marihuana
Nueva plantación 'indoor' de marihuana

La Guardia Civil ha desmantelado una nueva plantación 'indoor' de marihuana, y en esta ocasión ha sido en la localidad de Boo de Piélagos. La plantación, con forma circular, estaba oculta en el interior de una antigua cuadra, contaba en el momento de la inspección con 403 plantas de diferentes tamaños y los agentes creen que estaba diseñada para recolectar unas 1.200 plantas anuales.

Por esta plantación, la Guardia Civil ha informado en un comunicado que ha detenido a una mujer, con las iniciales L.P.P., de 35 años de edad y vecina de Santa María de Cayón, por un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil inició a finales de septiembre una investigación sobre una antigua cuadra ubicada en Boo de Piélagos al haber indicios sobre una posible defraudación de fluido eléctrico. Tras un "minucioso" trabajo de investigación, se inspeccionó ayer lunes la mencionada estabulación ganadera, donde se encontró, tras una trampilla, un zulo de unos 60 metros cuadrados.

La plantación instalada en el interior de este habitáculo, construido a partir de un antiguo sumidero de purines, contaba con "un complejo y sofisticado sistema para el crecimiento rápido de las plantas de marihuana", permitiendo así la obtención de varias cosechas al año.

Las plantas estaban distribuidas en cuatro zonas, según el estado de crecimiento, desde el esqueje hasta la planta adulta, de tal manera que se llevaba a cabo un corte al mes de unas 100 plantas.

La compleja instalación para el crecimiento rápido de la marihuana estaba compuesta por 18 focos de 600 watios más un entramado de cableado, enchufes, ventiladores, extractores, etcétera. Asimismo, contaba con temporizadores que lograban mantener a las plantas durante 12 horas consecutivas con luz y así potenciar su crecimiento.