CORONAVIRUS

Descienden los principales indicadores Covid en Cantabria, que continúa en nivel de alerta 2

UCI de Valdecilla
UCI de Valdecilla

Cantabria ha registrado este miércoles un ligero retroceso de los principales indicadores Covid-19, con la salvedad de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, que se mantiene en cinco personas, de modo que la comunidad continúa en nivel de alerta 2.

Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, el miércoles se detectaron 57 nuevos casos de coronavirus, tres menos que el martes, y también se redujo en dos el número de hospitalizados, que asciende a 39, con lo que la ocupación de camas se sitúa en el 3,2%, tres décimas menos, lo que supone un nivel de ocupación bajo.

Sin embargo, continúa habiendo cinco personas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con una ocupación del 4,8%, correspondiente a la nueva normalidad.

 

La mayoría de los ingresados están en Valdecilla, con 28 -incluidos los 5 de cuidados críticos- y además hay cuatro en el Hospital de Sierrallana y siete en el de Laredo. La edad mediana de las personas hospitalizadas es de 68 años, la misma que la de los ingresados en UCI.

Los grupos etarios en hospitalización con más pacientes son el de 60 a 69 años, con 10 pacientes, seguido por el de 80 a 89 años, con 8; el de 70 a 79, con 7; y el de 50 a 59 años con 6 personas hospitalizadas.

NIVEL DE TRANSMISIÓN

En cuanto a los indicadores del nivel de transmisión, la incidencia a 14 días está en 190 --ha bajado 12 puntos-- y en 80 a siete días --tres menos--, pero se mantienen en nivel alto.

El impacto en los mayores de 65 años se refleja en que la incidencia a siete días se mantiene en nivel medio y a 14 días sigue en nivel alto. Por su parte, la positividad continúa en nivel medio, 7,3% (0,2% menos que el martes).

La incidencia a 14 días en menores de 40 años continúa descendiendo y se mantiene en nivel medio: en el grupo etario de 20 a 29 años está en 249, en el grupo de 10 a 19 años en 474 y en el de 30 a 39 años, en 162.

El área de Santander y el de Torrelavega mantienen ambas incidencias en nivel alto; el área de Laredo mantiene en nivel alto la incidencia a 14 días y en nivel medio a siete; y en el área de Reinosa ambas se sitúan en nivel medio.

En mayores de 65 años, en el área de Santander, la incidencia a 14 días sigue en nivel alto y a siete días desciende de alto a medio; en el área de Laredo a 14 días asciende de nivel alto a nivel muy alto y a siete días asciende de nivel bajo a nivel medio; el área de Reinosa, a 14 días está en nivel bajo y a siete días, está en cero; y el área de Torrelavega mantiene ambas incidencias en nivel medio.

Los municipios en los que más casos se han detectado ayer ha sido Santander con 21 y Torrelavega con 12.

Por último, el miércoles no hubo que lamentar ningún fallecido, con lo que el número total se mantiene en 607 en lo que va de pandemia en Cantabria.