LABORAL

Denuncian que la siniestralidad en Bridgestone de Puente San Miguel duplica al resto de España

Entrada a la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel
Entrada a la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Bridgestone (SITB) ha denunciado que la frecuencia de los accidentes que ocurren en la fábrica de Puente San Miguel duplica la del resto de plantas en España, lo que achacan a la "presión" que se ejerce sobre la plantilla para aumentar la productividad. El sindicato ha dado a conocer que en el último mes se ha sufrido "un notable aumento de los accidentes" en la citada factoría, de los que destacan por su gravedad tres de ellos, que se han saldado con dos brazos rotos y un esguince de tobillo.

Según el SITB, se está produciendo un "aumento considerable" del número de trabajadores que están de baja, lo que, sumado a la "alta eventualidad laboral", hace que "las situaciones de riesgo se multipliquen". Por ello, ha pedido a la Inspección de Trabajo que tome las medidas necesarias que obliguen a la empresa a solucionar esta "inaceptable situación".

Y además de quejarse de los datos que refleja el informe presentado recientemente por el servicio médico en materia de riesgos psicosociales de la planta de Puente san Miguel, el sindicato ha advertido del "malestar y mal ambiente laboral entre los mandos intermedios, asegurando que la Dirección no está tomando "ninguna medida para solucionarlo" ya que está "únicamente ocupada y preocupada por alcanzar sus objetivos industriales, incluso a costa de la seguridad y salud de sus trabajadores". Así, ha pedido a la autoridad competente que intervenga y haga tomar medidas "reales" a la empresa para "detener este aumento de la accidentabilidad y de malestar en la plantilla" con el fin de "evitar males mayores e irremediables".