SUCESOS

Denunciado un conductor sin puntos en el carné, positivo en cocaína y THC

Coche Policía Nacional
Coche Policía Nacional

La Policía Local de Santander ha incoado diligencias contra el conductor de un turismo que circulaba sin puntos en el carné, que dio positivo en cocaína y THC, y que llevaba en el vehículo una picadora con marihuana.

El conductor fue interceptado en un control preventivo, instalado en la calle Resconorio, a las 18.55 horas. Cuando fue identificado se comprobó que le constaba, ya cumplida, una pérdida de vigencia del permiso de conducir por pérdida total de puntos, dictada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria, y no había procedido, después del plazo de vencimiento, a la recuperación de su permiso o licencia.

Además, los agentes se incautaron de una picadora que contenía marihuana y le solicitaron la realización de la prueba de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes, que dio positivo en cocaína y THC. La Policía ha instruido diligencias judiciales contra el hombre, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial al circular sin puntos; ha incoado expediente administrativo por el positivo en drogas; y le ha denunciado administrativamente ya que también circulaba con la ITV desfavorable.