ACTUALIDAD

David Bustamante, 'Felisuco', Ana Botín y Antonio Resines, los cántabros preferidos para ir de cañas

En concreto, el 25,6% de los cántabros elige al cantante David Bustamante como personaje público favorito para compartir un buen rato y una cerveza.

El cantante David Bustamante es natural de San Vicente de la Barquera
El cantante David Bustamante es natural de San Vicente de la Barquera

Los cántabros David Bustamante, Felisuco, Ana Botín, Antonio Resines y Eduardo Noriega son los cinco compañeros de cañas preferidos por sus paisanos, según una encuesta realizada por Cerveceros de España.

La encuesta '¿Con quién te irías de cañas?', realizada por Madison Market Research en distintas comunidades autónomas, desvela que, en general, los personajes del cine y la televisión son los favoritos de los cántabros.

En concreto, el 25,6% de los cántabros elige al cantante David Bustamante como personaje público favorito para compartir un buen rato y una cerveza; le siguen el presentador de TV y actual diputado de Ciudadanos Félix Álvarez 'Felisuco' (17,9%); y la presidenta del Banco Santander, y el actor Antonio Resines, ambos con un 12,8%.

A continuación se sitúan el también actor Eduardo Noriega (10,3%); la actriz Marta Hazas, el director Nacho Vigalondo, la atleta Ruth Beitia, y el locutor de radio Walter García, todos ellos con el 5,1%.

Si en la lista se incluyen famosos de toda España, los cántabros prefieren, entre los músicos a Joaquín Sabina, Melendi y Alejandro Sánz, figurando David Bustamante en cuarta posición, y Fito Cabrales en sexta.

En cuanto a los personajes de la radio y la televisión, los favoritos son Carlos Herrera, Julia Otero Y Matías Prats.

En el mundo del cine, los cántabros optan por Santiago Segura, Paco León y Antonio Banderas, mientras que Rafa Nadal, Joaquín Sánchez y Pau Gasol son los elegidos entre los deportistas.

Según Cerveceros de España, seis de cada diez cervezas se consumen fuera del hogar, siguiendo el patrón de la cultura mediterránea, basado en la relación social, el consumo moderado y responsable y acompañado de alimentos.

El director general de la asociación, Jacobo Olalla, ha afirmado que la encuesta, que se realiza cada año, pretende ser un "termómetro del impacto de personajes de la sociedad, el cine o la música". "Que un español sienta el deseo de compartir algo tan nuestro como una cerveza, una tapa y una charla con alguien muestra la importancia y relevancia reales de una persona en el conjunto de la sociedad".

En este sentido, la encuesta pone de manifiesto en que una de las aficiones favoritas de los cántabros es reunirse con amigos para tomar unas cañas (37,5%), seguida de otras como salir al campo, playa o montaña (30%), pasar el tiempo con la familia (17,5%) y practicar deporte (11,7%).