CORONAVIRUS

El curso arranca con el 90% de docentes vacunados y el 72% de alumnos con una dosis

Vacunación masiva contra el Covid en el Palacio de Exposiciones de Santander
Vacunación masiva contra el Covid en el Palacio de Exposiciones de Santander

El curso escolar, el tercero en pandemia, arrancará este martes, 7 de septiembre, con más del 90% de los profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Cantabria vacunados frente al coronavirus, que son unos 14.000 docentes.

Y además, el 72,2% de los 57.000 alumnos de 12 a 19 años, ha recibido una primera dosis, mientras que el 13,5% restantes de los escolares tienen ya la pauta completa, según la última actualización de datos del Servicio Cántabro de Salud, consultada por Europa Press.

Las consejerías de Sanidad y Educación se ha reunido este lunes para adaptar los protocolos de la 'vuelta al cole' a las nuevas recomendaciones del Ministerio, con el objetivo de garantizar la presencialidad en las aulas, según ha destacado el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann. En su departamento va a estar muy pendientes del regreso a las aulas y de los efectos de las nuevas medidas, y ante la incertidumbre que supone la variante Delta del Covid, que provoca el doble de contagios, ha señalado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press. Está convencido de que se van a ver afectadas aulas desde el arranque del curso, porque solo la semana pasada se detectaron 145 casos positivos entre jóvenes de 12 a 19 años, en edad escolar.

Pero este año académico, a diferencia del pasado, los contactos estrechos de un contagiado no tendrán que guardar cuarentena si están inmunizados, aunque sí se les hará una PRC. Y sí tendrán que confinarse los profesores y alumnos que no se hayan vacunado, a los que se realizará dos pruebas, al inicio y fin del periodo de aislamiento, ha detallado el responsable de Salud Pública.