CULTURA

Cultura organiza en el MUPAC un taller pedagógico con motivo de las fiestas de carnaval

Se celebrará el taller 'Carnaval Cavernícola', una actividad lúdico-educativa cuyo objetivo es acercar a las familias al mundo Paleolítico.

MUPAC
Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC)

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha preparado una serie de actividades destinadas a los más pequeños en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo, con motivo de la celebración de los carnavales durante este mes de febrero.

Este sábado 10 y el domingo 11 de febrero se celebrará el taller 'Carnaval Cavernícola', una actividad lúdico-educativa cuyo objetivo es acercar a las familias al mundo Paleolítico y, al mismo tiempo, celebrar el carnaval.

Los participantes, además de confeccionar su disfraz, aprenderán sobre la forma de vida de aquel periodo prehistórico: las técnicas de caza, el aprovechamiento de los recursos, la manufactura del sílex, etcétera.

La propuesta va dirigida a niños de 6 a 12 años y tendrá lugar el sábado 10, a las 11:00 y a las 17:15 horas, y el domingo 11, a las 11:00 horas. Los participantes deberán estar acompañados de un adulto y el aforo está limitado a 15 niños por taller.

Por otro lado, el MUPAC ha organizado 'De mujeres, ciencia y arqueología', una yincana para niños de 4 a 12 años (acompañados de un adulto) que les ayudará a visualizar el rol de la mujer en la Prehistoria y la Antigüedad y a romper estereotipos con respecto al que aún hoy tiene en la sociedad actual.

Esta actividad coincide con la exposición 'Mujer y Ciencia, 13 nombres para cambiar el mundo', que puede verse en el museo.

Esta iniciativa pretende reivindicar también el papel de la mujer en la investigación arqueológica y paleontológica, y destacar las contribuciones de mujeres importantes en esas disciplinas como la norteamericana Mary Leakey o la española Victoria Cabrera.

La actividad se llevará a cabo los días 17 y 18 de febrero, y 17 y 18 de marzo, a las 11:00 horas. El aforo está limitado a 15 niños por día y las reservas podrán realizarse en el teléfono 942 209 922, a partir del martes 13.