PIÉLAGOS

C's denuncia un vertido "incontrolado" de lácteos en el río Carrimón en Renedo

Este suceso supone “un grave daño” a la fauna y flora del cauce de este río. La empresa del vertido lo achaca a un "fallo eléctrico" y niega "daño medioambiental".

Vertido
Estos vertidos "dañan el entorno natural de un municipio que destaca por su riqueza medioambiental"

Ciudadanos de Piélagos ha denunciado el "vertido incontrolado" de residuos lácteos que se ha producido recientemente en el río Carrimón,afluente del Pas, en Renedo.

Este suceso, del que fueron "testigos numerosos vecinos" del municipio,supone "un grave daño" a la fauna y flora del cauce de este río, aseguran desde el partido naranja.

Ante esta situación, C's solicita al equipo de gobierno municipal que tome las medidas necesarias para evitar que se produzcan en el futuro hechos de estas características que, como insisten, "dañan el entorno natural de un municipio que destaca por su riqueza medioambiental".

Ciudadanos indica que "hace unos días" también ha mostrado su preocupación por el "vertido incontrolado" de aguas "insalubres" en la playa de Canallave, en Liencres, junto a la plataforma de duchas que utilizan los bañistas.

Este suceso, "grave en cualquier momento del año", se produjo en plena temporada turística veraniega, en una playa "emblemática" a la que acuden vecinos de Piélagos y turistas foráneos.

Ante esto, Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno municipal queinvestigue la procedencia de estos vertidos y tome medidas para evitarlo en un futuro.

La empresa del vertido lo achaca a un "fallo eléctrico" y niega "daño medioambiental"

El Ayuntamiento de Piélagos ha informado de que la empresa responsable del vertido lácteo al río Carrimón, afluente del Pas, en Renedo, que ha denunciado este viernes Ciudadanos, ha asegurado que el mismo tuvo lugar hace "quince días" y que se debió a un "fallo eléctrico".

Además, ha indicado que "nada más producirse" lo puso en conocimiento del Gobierno de Cantabria y del Seprona, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, que analizaron el vertido de residuos lácteos constatando que "no ha producido ningún daño medioambiental al entorno".

Así lo asevera el Consistorio en un comunicado difundido a propósito de la denuncia de C's, y que ha sido presentada este viernes en el Registro del Ayuntamiento, que ha actuado siguiendo el procedimiento ordinario.

De esta forma, una vez registrada la denuncia, la Administración local ha enviado una dotación de la Policía Local al lugar de los hechos para levantar la correspondiente acta. Posteriormente, ha informado de la situación, tanto a la empresa que ha provocado dicho vertido, como a las autoridades competentes.