CORONAVIRUS

Crecen los nuevos contagios y los hospitalizados en Cantabria

UCI de Valdecilla
UCI de Valdecilla

Cantabria continúa en nivel 2 por coronavirus (riesgo medio) en una jornada en la que han crecido los nuevos casos -83- y las hospitalizaciones -45-, pero han vuelto a bajar la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) -7- y la incidencia a 14 días.

Asimismo, en la jornada de ayer no hubo ningún nuevo fallecimiento, con lo que la cifra de decesos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 607.

En concreto, se registraron 83 nuevos casos, nueve más que el día anterior, según datos de Sanidad correspondientes a este sábado, 4 de septiembre.

La incidencia a 14 días se sitúa en 242 casos por cada 100.000 habitantes -seis menos que un día antes- y se mantiene a siete días en nivel alto, con 96 casos -los mismos que la víspera-. Por su parte, la incidencia en mayores de 65 años es de 132 casos a 14 días -cuatro menos- y 65 a siete días (la jornada previa era de 62).

Además, en estos momentos hay 45 hospitalizados, tres más que un día antes, de los que hay siete en Cuidados Intensivos, uno menos que la jornada previa. Así, la ocupación de camas de hospitalización se eleva al 3,7% y la de la UCI desciende al 6,7%. Por hospitales, 36 se encuentran ingresados en el de Valdecilla -de los que siete están en UCI- cinco en Sierrallana y cuatro en Laredo.

La positividad de las pruebas practicadas en la comunidad autónoma sigue en descenso y es del 8% y la trazabilidad de los casos es del 66%. En la última semana se han diagnosticado 558 casos, que se elevan a 1.409 si se tiene en cuenta también la anterior.