FOMENTO

Los cortes en el Desfiladero de la Hermida regresan este lunes con la reanudación de las obras

Se trata de uno de los cinco cortes que se programaron

Puente de Lebeña en el Desfiladero de la Hermida | Foto- Google Maps
Puente de Lebeña en el Desfiladero de la Hermida | Foto- Google Maps

El tráfico en la N-621, en el Desfiladero de la Hermida, volverá a estar cortado desde las 00:00 horas del lunes, 18 de junio, y hasta las 13:00 del viernes, día 22, por las obras de ensanche de la plataforma y mejora del trazado de varios tramos que está ejecutando el Ministerio de Fomento, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Se trata de uno de los cinco cortes que se programaron para el periodo comprendido entre el 14 de mayo y el 29 de junio de los que ya informó con anterioridad el Ministerio de Fomento.

Según dicho calendario, del 18 al 22 de junio se trabajará en el puente ubicado en el pk 161, por lo que el corte de la carretera se producirá desde La Hermida (pk 163) hasta Cillorigo de Liebana (pk 154).

Durante los cortes, los desvíos estarán debidamente señalizados y consisten en un itinerario alternativo por las carreteras CA181, CA-281 y CA-184 que transcurre por Puentenansa y el puerto de Piedrasluengas.

Los vehículos que quieran ir desde León a Cantabria por la N-621, a través del puerto de San Glorio, tendrán señalizado el desvío alternativo por Guardo y Aguilar de Campoo.

Para los vehículos de largo recorrido que provengan de Santander por la A-67 o desde Solares por la A-8, se señalizará el desvío hacia Aguilar de Campoo por la A-67, para posteriormente circular por las carreteras N627, CL-626, CL-627 y CA-181 con dirección "Potes", "Picos de Europa".

Por su parte, se coordinará con los servicios regulares de autobuses y con las líneas escolares el paso peatonal de los usuarios de dichos servicios.

Asimismo, los servicios de emergencia están coordinados sujetos a un procedimiento de actuación en caso de emergencias durante el periodo de obras en el puente de Lebeña en el Desfiladero de la Hermida.

La información del estado de la carretera estará actualizada a través de la página web de la Dirección General de Tráfico, así como a través de los paneles de mensaje variable situados en la autovía del Cantabria A8 y en la A-67.

El Ministerio de Fomento está ejecutando las obras de ensanche de la plataforma y mejora del trazado en seis tramos de la N-621 a su paso por el desfiladero de La Hermida, y la mejora de trazado y ensanche de los cuatro puentes que existen sobre el río Deva, actualmente ortogonales al cauce del río, donde no se pueden cruzar dos vehículos.