ENERGÍAS RENOVABLES

Convocadas ayudas para Cantabria por 1,6 millones para generación de energía eléctrica con fuentes renovables

Viesgo colabora con Bigbank para ofrecer préstamos verdes a sus clientes para energía limpia
Viesgo colabora con Bigbank para ofrecer préstamos verdes a sus clientes para energía limpia

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha publicado la primera convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes de energía renovable en Cantabria, cofinanciadas con fondos de la Unión Europea, y dotadas con 1.609.015 euros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el extracto de la resolución con lo que, a partir de mañana, se abre un plazo de presentación de solicitudes, que finalizará a las 12.00 horas del 9 de diciembre.

Podrán beneficiarse de la convocatoria las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que cumplan con los requisitos establecidos en las bases reguladoras; las empresas de servicios energéticos; y las comunidades de energías renovables o comunidades energéticas que cumplan las condiciones establecidas en la convocatoria.

Pueden optar a la ayuda los proyectos de inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes de energía renovable, pudiendo incluir actuaciones de inversión que mejoren la gestión y optimicen la producción, permitiendo el uso de autoconsumo y la incorporación de la energía a mercados locales incluidos en la convocatoria

.