VIVIENDA

Convocada una protesta contra el desalojo de una familia en Piélagos este martes

Stop Desahucios
Stop Desahucios

La plataforma Stop Desahucios ha convocado este martes, a las 8:00 horas, una movilización contra el desalojo de una familia de cinco miembros, con una persona discapacitada y un bebé, de una vivienda situada en la urbanización 'La joya del Pas', de la localidad de Boo de Pielagos.

Según ha informado este colectivo en un comunicado, la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), propietaria del piso, pretende desahuciar a la familia, a las 9:00 horas, de la residencia donde viven desde 2018.

Explica que el Juzgado de Instrucción número 3 de Santander, que ya intentó el desalojo el pasado mes de mayo, emitió en agosto orden de lanzamiento contra el matrimonio formado por Daniel y Ana, de 46 y 47 años, sus dos hijas, de 26 y 21, y su nieta, Melody, de 20 meses.

Daniel es un parado que ha trabajado para el Ayuntamiento de Piélagos en Renedo como peón forestal durante seis meses, hasta febrero de 2021, y desde entonces está en situación de desempleo; mientras que su mujer tiene diversos trastornos (hipotiroidismo, osteoartrosis) y cuenta con un reconocimiento de discapacidad permanente, según la plataforma. Actualmente, los únicos ingresos de esta familia son un subsidio de desempleo de 450 euros de Daniel y otra ayuda de 160 euros de una de las hijas, añade.

La plataforma recuerda que el mismo juzgado intentó ejecutar este desalojo el pasado 25 de mayo, pero se suspendió el mismo día del lanzamiento gracias al escrito presentado por uno de los asesores de la Stop-Desahucios y a la movilización que se llevó a cabo en la residencia de los afectados.

Para el colectivo, "si en aquel momento era bastante dudoso el desalojo, en este momento el juzgado estaría ejecutando un lanzamiento de forma absolutamente ilegal; ya que el pasado 4 de agosto se prorrogaban hasta el 31 de octubre todas las suspensiones para familias vulnerables por el Covid-19". Mediante providencia, la juez ha notificado este lunes la no admisión del recurso presentado por "no citar el precepto infringido", señala.

Por ultimo Stop Desahucios señala que la familia "está esperando" desde el mes de marzo a la Dirección General de Vivienda, ya que presentaron en esa fecha una solicitud de alquiler social.