NAUFRAGIO

Continúa sin resultados la búsqueda por mar y aire del marinero desaparcido del 'Vilaboa Uno'

Vuelo de rastreo del helicóptero sobre la zona de búsqueda del pescador desaparecido
Vuelo de rastreo del helicóptero sobre la zona de búsqueda del pescador desaparecido

Este martes ha continuado la búsqueda por mar y por aire del marinero desaparecido en el hundimiento del 'Vilaboa Uno', sin que se hayan producido resultados.

El helicóptero del Gobierno de Cantabria y el buque 'Alonso de Chaves' de Salvamento Marítimo han regresado a base sin novedad tras realizar esta mañana un nuevo rastreo en la zona de búsqueda.

Según información del Centro de Atención a Emergencias 112 de Cantabria, el rastreo del helicóptero se ha realizado a petición de Salvamento Marítimo, sobre la zona al norte de Cabo Mayor. Además de los medios desplegados en el lugar, se emiten avisos periódicos a los navegantes para que informen de cualquier avistamiento, indica Salvamento.

El marinero desaparecido, de origen peruano, era el maquinista del barco hundido el pasado 3 de abril frente a la costa de Santander, en el que murieron dos tripulantes y otros siete fueron rescatados. Se trata del único de los diez miembros de la tripulación que iban a bordo del pesquero que no ha sido localizado.

El 'Vilaboa Uno' se hundió a seis millas de la costa de Santander con diez tripulantes a bordo, siete de los cuales fueron rescatados por embarcaciones que estaban en la zona, tras avisar a Salvamento Marítimo de que tenía una vía de agua en el casco, mientras que otros dos fallecieron.

A lo largo de estos días se ha buscado sin resultados al desparecido, con un robot submarino de Salvamento Marítimo, que encontró el pesquero hundido a unos 120 metros de profundidad, pero no al marinero, y también se han realizado tareas por mar y aire.