SUCESOS

Continúa la búsqueda del desaparecido en el naufragio del 'Vilaboa 1'

Cabo Mayor
Cabo Mayor

El dispositivo de búsqueda del pescador desaparecido ayer en el naufragio del barco 'Vilaboa Uno' frente a la costa de Cabo Mayor, en Santander, ha seguido trabajando a lo largo de la noche y esta mañana, sin resultados por el momento.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria, durante la noche se ha mantenido el dispositivo con los buques María de Maetzu y Juan de la Cosa, y desde primera hora de esta mañana, antes de las 8, se han incorporado de nuevo al operativo los helicópteros.

En concreto, desde el aire trabajan aeronaves de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Gobierno de Cantabria, que se van turnando en la búsqueda. Además, ayer llegaron los buzos del grupo de los Geas de la Guardia Civil y en principio hoy llevarán a cabo la inmersión para analizar la situación en la zona.

Por otro lado, a primera hora de esta tarde llegará a Santander el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que se reunirá, a partir de las 14 horas con miembros de Salvamento Marítimo de Santander.

Posteriormente, Planas mantendrá un encuentro con el presidente de la Organización de Productores de Pesca de Altura de Cantabria (Opeca) y armador del buque 'Vilaboa Uno', Alberto Rentería, y representantes de los familiares afectados por el naufragio.

Asimismo, este mediodía está previsto un minuto de silencio en el barrio Pesquero de la capital cántabra por las víctimas del naufragio, en el que han muerto dos marineros, otro ha resultado herido y uno más se encuentra desaparecido, mientras seis fueron rescatados.

Los diez tripulantes son de nacionalidad española, peruana, senegalesa y ghanesa. El fallecido es santanderino y el desaparecido es peruano.