CORONAVIRUS

Continúa el aumento de contagios de COVID-19 y hospitalizados en Cantabria pero se mantiene o baja la incidencia

Simulacro de vacunación contra el coronavirus en el CAD de Cueto
Simulacro de vacunación contra el coronavirus en el CAD de Cueto

Los contagios y hospitalizados por coronavirus han vuelto a subir en Cantabria, al contabilizarse 37 positivos y 27 hospitalizados el lunes, que son en ambos casos tres más que los anotados el domingo.

Seis de los pacientes continúan ingresados en unidades de cuidados intensivos, con lo que la ocupación de camas en planta repunta una décima, al 2,1%, y en las UCI se mantiene en el 5,9%. Sin embargo, la incidencia de la epidemia se mantiene en 29 casos por cien mil habitantes a siete días y baja ligeramente, de 66 a 65, si se toman como referencia 14 días.

Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, actualizados este martes, la región sigue en el nivel 1 de alerta por Covid (riesgo bajo).

En consonancia con los nuevos contagios, la positividad de las pruebas ha subido, pero también ligeramente, del 3,1% al 3,3%. En la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 170 casos, que se elevan a 380 si se contabilizan a 14 días.

De los 27 hospitalizados, 22 están en Valdecilla, dos en Sierrallana, otros tantos en Laredo y uno más en el Hospital Tres Mares de Reinosa.

En las últimas horas no ha habido que lamentar fallecidos por Covid, con lo que el número total de víctimas mortales se mantiene en 574 desde que comenzó la pandemia.