CONSUMIDORES

Los consumidores, cada vez más molestos por el incremento de los precios en los supermercados

Supermercado | Foto- Archivo
Supermercado | Foto- Archivo

La subida de precios es un tema en boca de todos. La luz, el gas, la gasolina... pero, el de los precios de los productos en los supermercados trae de cabeza a los consumidores. Hartos de la subida de precios cada poco tiempo, los usuarios de Twitter han creado varios hilos comparando precios de las grandes superficies y lo tienen claro: "voy a la tiendecita del barrio". 

Así, un usuario ha publicado en esta red social un hilo sobre la comparación de precios de Mercadona y el resto de supermercados -además de precios en el mismo supermercado en cuestión de días- con varios vídeos de otros consumidores que, hartos de estas subidas, han decidido reclamarlo a través de este canal. 

En la comparativa del precio de la leche, yogures, atún, copos de avena y aceite sale perdiendo claramente Mercadona, que en algunos casos tiene una diferencia de precio de hasta 1,56 euros. 

Hace días, este mismo medio publicaba el enfado de otro cliente en su cuenta de Twitter por el mismo motivo, donde publicaba una fotografía en la que dejaba una nota en un Mercadona que decía lo siguiente: "El Gobierno baja el IVA del pan y tú subes el precio. Hace una semana costaba 1.30€ y tú lo subes a 1.45€", reclamaba. 

Otro usuario compartía también su indignación hace días: "Señores de Mercado tienen muy poca vergüenza, pero muy poca vergüenza. En cuestión de un mes suben el quiche de verduras el 36,36%, 80 céntimos más, la pizza margarita 30 céntimos y así con todo. Familia Roig, váyanse Uds a la Me voy a la tiendecita del barrio", sentenciaba, mostrando cómo en cuestión de días se subía los precios del mismo producto. 

Y todo esto sin hablar de la reduflación, esos productos que deberían tener una cantidad y que en su envase llevan mucho menos de lo indicado en la etiqueta y por el mismo precio o más.