SUCESOS

El conductor del triple atropello mortal de Suesa triplica la tasa de alcoholemia y da positivo en cannabis

Efectivos de la Guardia Civil inspeccionan el lugar del triple atropello mortal de Suesa
Efectivos de la Guardia Civil inspeccionan el lugar del triple atropello mortal de Suesa

El conductor del triple atropello mortal ocurrido a última hora de la tarde del martes en la localidad de Suesa (Ribamontán al Mar) casi triplicó la tasa de alcoholemia --dio casi 0,72mg/l-- y además dio positivo en cannabis, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. Se trata de un varón de 73 años que es vecino de Ribamontán al Mar y que, según algunos testimonios, había tenido otros accidentes.

La causa la instruye el Juzgado Número 1 de Santoña, que es el que estaba de guardia en el momento del suceso, que tuvo lugar sobre las 20:00 horas en el kilómetro 0,6 de la CA-433, donde el conductor perdió el control de su coche y se salió de la carretera, atropellando a tres personas personas que estaban caminando por el paseo peatonal aledaño a la vía.

Las víctimas son una madre (42 años) y un hijo (19), ambos vecinos de Sestao (Vizcaya), que se encontraban paseando en esa zona con otros miembros de su familia, y otra mujer, vecina de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), que tenía 68 años e igualmente se encontraba en el lugar con familiares. Todos los fallecidos se encontraban alojados en el camping Somo Parque de Suesa.

Al llegar al lugar, el personal médico solo pudo confirmar el fallecimiento de dos de las personas, mientras que una tercera se encontraba en estado crítico e iba a ser trasladada al hospital pero falleció minutos después.

Algunos testigos del accidente han apuntado a la alta velocidad a la que circulaba el conductor del vehículo como causa del accidente.