SUCESOS

Las condiciones del mar impiden al robot de Salvamento seguir con la búsqueda del tripulante desaparecido del Vilaboa Uno

Robot Comanche de Salvamento Marítimo a bordo del buque Don Inda
Robot Comanche de Salvamento Marítimo a bordo del buque Don Inda

Las condiciones meteorológicas han impedido al robot Comanche de Salvamento Marítimo continuar con la búsqueda submarina del tripulante desaparecido del Vilaboa Uno en la mañana de este martes, 11 de abril.

El buque Don Inda se dirige a Puerto y permanecerá allí de momento, mientras que la búsqueda continúa activa con el helicóptero y la salvamar DENEB de Salvamento Marítimo.

Asimismo, Salvamento Marítimo está emitiendo avisos a los buques que transitan por la zona para que extremen la vigilancia en la zona del hundimiento del Vilaboa Uno, ha informado la Delegación del Gobierno.

A primera hora de la mañana el buque Don Inda se posicionó en la zona del hundimiento del pesquero Vilaboa Uno (seis millas al norte de Santander) con el ROV Comanche de Salvamento Marítimo.

No obstante, debido a las condiciones meteorológicas, con olas de más de dos metros de altura, no se ha podido continuar esta mañana la búsqueda submarina. Se trata del único de los diez marineros que iban a bordo del pesquero que falta por localizar, ya que otros siete fueron rescatados con vida -uno herido grave- y dos fallecieron.