TRIBUNALES

Comienza el juicio por tentativa de homicidio para un hombre que apuñaló a otro

Tribunal Superior de Justicia de Cantabria
Tribunal Superior de Justicia de Cantabria

La Audiencia Provincial juzgará este miércoles, 24 de noviembre, a un hombre acusado de intentar acabar en agosto de 2020 con la vida de otro, al que clavó un cuchillo en el pecho en dos ocasiones, hechos por los que el Ministerio Fiscal le pide nueve años de cárcel por un presunto delito de tentativa de homicidio.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado, con antecedentes penales por homicidio, "a causa de sus frecuentes disputas" con otro hombre y "con intención de acabar con su vida", persiguió a aquel por una calle de Santander.

Cuando la víctima se dio cuenta y se volvió hacia el mismo y en ese momento, según la versión de Fiscalía, el procesado le dijo "que le iba a matar, y con ese fin le clavó el cuchillo en dos ocasiones en el pecho".

Sin embargo, la víctima "trató de repeler la agresión empujando al procesado, al cual se le cayó entonces el cuchillo". Mientras lo recogía, el agredido empezó a gritar pidiendo auxilio a otros viandantes y vecinos, y el acusado "huyó del lugar sin poder completar su acción homicida".

Los hechos constituyen, a juicio de la Fiscalía, un delito de homicidio en grado de tentativa

Los hechos constituyen, a juicio de la Fiscalía, un delito de homicidio en grado de tentativa, con la concurrencia de la circunstancia agravante de reincidencia, por lo que solicita una condena de nueve años de prisión, alejamiento y prohibición de comunicar con la víctima durante diez, y una indemnización de 5.000 euros.

El juicio será a partir de las 10:00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).