TRÁFICO

Comerte las uñas al volante o retocarte en un semáforo puede costarte hasta 200 euros de multa

No tener las dos manos sobre el volante también es motivo de multa
No tener las dos manos sobre el volante también es motivo de multa

La mayoría de españoles conocemos la importancia de respetar los límites de velocidad y sabemos cuáles son las infracciones de tráfico más comunes y sus respectivas sanciones. Sin embargo, existen otras muchas sanciones que desconocemos y que podrían suponernos entre 80 y 200 euros de multa y la correspondiente pérdida de puntos.

Muchísimas personas tienen la manía de morderse las uñas. Pues bien, si un agente ‘pilla’ a un conductor haciéndolo, este gesto puede costarle 80 euros. Comerse las uñas no es un delito, pero sí no llevar las dos manos sobre el volante. Esta es la explicación que le dieron a un conductor salmantino al que impusieron una multa por, literalmente, “conducir el vehículo reseñado sin mantener la propia libertad de movimientos, conducía mientras se mordía las uñas“.

Hacer gestos ofensivos a otros conductores, como peinetas, también pueden costarte 80 euros. Pero ponerte cariñoso y recibir un beso en la mejilla supone la misma multa. Es lo que le ocurrió a una conductora a la que su novio dio un beso en la mejilla.

Además, repostar con el móvil o la radio encendidos también es considerado falta leve y puede costar hasta 91 euros.

Wiquot.com ha elaborado una lista con más y mayores sanciones.  Así, sacar la mano, el codo o el brazo por la ventanilla mientras conduces conlleva una multa de 100 euros.

La sanción por conducir sin camiseta, descalzo, con chanclas o con tacones se eleva hasta los 200 euros, la misma que maquillarse o afeitarse mientras esperas que un semáforo se ponga en verde. En este caso, la multa también supone la retirada de dos puntos del carné.

Por último, conducir mientras se come también está tipificado como delito en el código de circulación. El importe de la multa es de 200 euros y 2 puntos menos.