GASTRONOMÍA

Dos cocineras representarán a Cantabria en el VII Campeonato de Cocina y Repostería

Cantabria tendrá representación en el VII Campeonato de España de Cocina y Repostería
Cantabria tendrá representación en el VII Campeonato de España de Cocina y Repostería

Las cocineras Beatriz Capiruchipi Rodríguez, de la hostería Los Abetos, de Virgen de la Peña (Cabezón de la Sal), en cocina; y Alba González Chao, del restaurante Labrava, de Somo, en repostería, serán las dos representantes cántabras en el VII Campeonato de España de Cocina y Repostería, que tendrá lugar los próximos 19 y 20 de noviembre en la Feria de Valladolid, que paralelamente celebra la feria de interior, Intur.

Así lo ha anunciado el presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes, quien ha precisado que este concurso servirá asimismo para elegir al cocinero que representará a España en el campeonato continental europeo Bocuse d'Or Budapest 2022, el certamen internacional más exigente y reconocido en el mundo de la gastronomía.

Según ha explicado Bueyes, Capiruchipi, ganadora de la última edición del concurso regional de cocineros 'Nacho Basurto Ciudad de Torrelavega', se enfrentará en receta libre a la elaboración de dos platos: parpatana de atún y cochinillo, que deberá presentar emplatada, en el caso del primero, y en bandeja, en el segundo.

La chef cántabra acudirá acompañada de Jesús Ángel González Rábago, en calidad de ayudante, mientras que González Chao, que cuenta en su haber con una gran bagaje profesional, lo hará de Roberto Soto Gómez. Además, el presidente de los cocineros cántabros ha sido designado coordinador del jurado nacional de este certamen, que contará también con representación cántabra en la figura de Patricia Rodríguez Gutiérrez, del restaurante El Serbal.

Esta séptima edición del Campeonato de España de Cocina y Repostería está organizada por la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), a la que la asociación cántabra pertenece desde su fundación, y Maestres de Cocina de Castilla y León.