CORONAVIRUS

Cierran tres nuevas aulas en Primaria y Secundaria por casos de Covid-19 en alumnos

Colegio Sagrados Corazones de Torrelavega | Foto: educantabria
Colegio Sagrados Corazones de Torrelavega | Foto: educantabria

Cantabria ha cerrado este jueves tres nuevas aulas, una en Infantil y Primaria, en el CEIP Portus Blendium de Suances; y dos en Secundaria, en el colegio Sagrados Corazones de Torrelavega y en el Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús de Ceceñas (Medio Cudeyo), en todos los casos por casos positivos de Covid en alumnos. No obstante, según ha informado el Gobierno regional, en Infantil y Primaria el número total de aulas en cuarentena se mantiene en cinco, como ayer, al haberse levantado la del CEIP Gerardo Diego (Santa María de Cayón).

Además, en el CEIP Pablo Picasso de Laredo se ha establecido una cuarentena preventiva para cinco alumnos por contactos estrechos de un docente positivo.

En ESO, Bachillerato y Formación Profesional, a las dos nuevas aulas afectadas se suma una cuarentena para un alumno en el IES Valle de Camargo de Muriedas (Camargo), al tiempo que ha finalizado la establecida en un aula del IES Alberto Pico de Santander.

En cuanto a Infantil y Primaria, las otras cuatro aulas que permanecen cerradas de días anteriores se encuentran en los colegios Santa Catalina, de Castro Urdiales; Marzán, de Cuchía (Miengo); Cervantes, de Torrelavega; y Ramón y Cajal, de El Astillero, en todos los casos por positivos de alumnos. De esta manera, se mantiene en un 0,18% la incidencia acumulada en este nivel educativo, con cinco aulas sobre 2.654 en total.

En ESO, Bachillerato y FP, permanecen en cuarentena de días anterior un grupo de Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús de Ceceñas: ocho alumnos del IES Valle de Camargo; 14 alumnos del IES Ría San Martín de Suances; cuatro aulas de La Paz de Torrelavega; y 3 alumnos del IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales. En todos los casos las cuarentenas se deben a positivos de alumnos, salvo en el colegio La Paz, donde afecta también a un docente.