CORONAVIRUS

Cierran siete nuevas aulas y se elevan a diez las confinadas

 CEIP Benedicto Ruiz de Bareyo | Foto- educantabria
CEIP Benedicto Ruiz de Bareyo | Foto- educantabria

Cantabria tiene este lunes diez aulas cerradas por Covid en la etapa de Infantil y Primaria, tras haberse confinado desde el pasado viernes otras siete, que se suman a las tres que ya había (en el colegio Valle de Reocín, en el Elena Quiroga de Santander y en el Pancho Cossío de Torrelavega).

De esta manera, la incidencia en este nivel educativo es del 0,36% al estar confinadas diez de las 2.721 aulas existentes, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

Así, el viernes 10 también se clausuraron un aula en el colegio Nuestra Señora de Latas, de Ribamontán al Mar; y otra en el San Martín de Santander. El día 11 se cerró una clase en los colegios María Auxiliadora de Santander, el Liceo San Juan de la Canal de Santa Cruz de Bezana y Fernando de los Ríos de El Astillero; y el 12 otra en el Jesús Cancio de Santander. Por último, este lunes se ha cerrado un aula en el colegio Benedicto Ruiz de Bareyo.

Todas las aulas se han confinado tras el positivo Covid de un alumno, excepto la del colegio Benedicto Ruiz de Bareyo, donde el cierre se debe al contagio de un docente.

Este curso los datos podrán consultarse en la web de la Consejería de Educación (educantabria.es), en el apartado 'Incidencia COVID ámbito educativo'.