CORONAVIRUS

Cierran tres nuevas aulas y se elevan a 30 el total de las confinadas

Colegio Cervantes, Torrelavega | Foto- Google Maps
Colegio Cervantes, Torrelavega | Foto- Google Maps

Cantabria ha cerrado en las últimas horas tres nuevas aulas por casos de coronavirus en Infantil y Primaria, todas ellas por positivos entre el alumnado, con las que se elevan a 30 el total de las clases confinadas -tres más que ayer-.

En concreto, las aulas cerradas pertenecen a los colegios Cervantes de Torrelavega, Verdemar de Santander y Riomar de Castro Urdiales. Asimismo, continúan las cuarentenas preventivas de nueve alumnos del colegio de Educación Especial Pintor Martín Saez de Laredo y de otros nueve alumnos del colegio Nuestra Señora de las Nieves de Guriezo.

Las nuevas clases confinadas se suman a las que ya habían sido cerradas en días previos en los colegios Jardín de África (dos), San Martín (dos), Atalaya (dos), Verdemar (tres) y Eloy Villanueva (dos), en Santander; Pérez Galdós, en Polanco; José Ramón Sánchez, en El Astillero; El Haya, en Castañeda; Riomar, Menéndez Pelayo y Santa Catalina, en Castro Urdiales; Benedicto Ruiz, en Bareyo; Malacoria, en Mazcuerras, San Pedro Apóstol, en Arnuero; Trasmiera (dos), en Ribamontán al Monte; Pedro Velarde (dos) y Gloria Fuertes, en Camargo; y El Castañal, en Selaya; y Leopoldo y Josefa del Valle, en Riotuerto.

De esta forma, la incidencia en Educación Infantil y Primaria en la región se sitúa en el 1,10%, al tener 30 grupos en cuarentena de un total de 2.721, según los últimos datos de la Consejería de Educación correspondientes a este martes, 23 de noviembre.

En cuanto al nivel de ESO, Secundaria y Formación Profesional, se ha puesto en cuarentena preventiva a tres alumnos del centro San Martín de Santander.

Los datos del Covid en el ámbito educativo pueden consultarse en la web educantabria.es.