CORONAVIRUS

Cierran una nueva aula en Cantabria, que tiene más de 200 alumnos confinados

Colegio Ramón Laza de Cabezón de la Sal | Foto- Google Maps
Colegio Ramón Laza de Cabezón de la Sal | Foto- Google Maps

Cantabria ha cerrado en las últimas horas una nueva aula por coronavirus en el colegio Ramón Laza de Cabezón de la Sal, con lo que acaba la semana con un total de 203 alumnos en cuarentena, 196 en las etapas de Infantil y Primaria y siete en el resto.

Con este nuevo cierre, suben a 11 el total de las clases confinadas -una más que ayer-, todas ellas por positivo de un alumno, y la incidencia en la Infantil y Primaria se sitúa en el 0,40% al estar confinadas 11 aulas de las 2.721 existentes, según datos de la Consejería de Educación actualizados este viernes.

El resto de clases que continúan en cuarentena pertenecen al Bajo Pas, en Piélagos; Altamira, en Camargo; Portus Blendium, en Suances; Sagrado Corazón de Jesús, Macías Picavea (2) y Juan de la Cosa, en Santoña; y Compañía de María, Mercedes y Menéndez Pelayo, en Santander. En cuanto a la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional hay un total de siete alumnos confinados, tres de ellos estudian en los Ángeles Custodios de Santander, dos en Torreanaz, en Medio Cudeyo; uno en el colegio Sagrada Familia de Camargo y otro en el instituto Santa Clara de Santander.

Este curso los datos pueden consultarse en la web de la Consejería de Educación (educantabria.es), en el apartado 'Incidencia COVID ámbito educativo'.