CORONAVIRUS

Cierra otra aula y son ya 16 las confinadas en Cantabria

Una profesora acompaña a alumnos de Educación Primaria a un aula
Una profesora acompaña a alumnos de Educación Primaria a un aula

Cantabria ha cerrado una nueva aula por coronavirus, concretamente en el centro Malacoria de Ibio (Mazuerras), donde en días anteriores ya se había clausurado otra por el positivo de un profesor y se había decretado cuarentena preventiva para ocho alumnos por contacto estrecho con un escolar contagiado en el autobús. Con ello, el número de clases confinadas en la comunidad autónoma sube a 16.

El cierre de la nueva aula de este centro de Infantil y Primaria se ha producido, en este caso, tras el positivo de un alumno. Con este nuevo cierre, el número total de aulas confinadas en esta etapa educativa sube a 16, que suponen el 0,59% de las 2.721 que hay en Cantabria, según datos de la Consejería de Educación.

Concretamente, permanecen en cuarentena aulas de los colegios María Auxiliadores (dos clases), Cisneros y Dionisio García Barredo, los tres en Santander; de Amós de Escalante, Pancho Cossío y Menéndez Pelayo, de Torrelavega; Leonardo Torres Quevedo, en La Serna (Arenas de Iguña); Villa del Mar, en Laredo; Malacoria, en Ibio (dos aulas); Ramón Laza, de Cabezón de la Sal; Valle de Reocín (dos aulas) en La Veguilla, en Reocín; en el Gloria Fuertes de Muriedas (Camargo), y en el Manuel Lledías de Cartes.

En cuanto a la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP), este martes no se han decretado nuevos aislamientos y permanecen confinados de días anteriores cuatro estudiantes del Cumbres de Santander y uno del Valentín Turienzo de Colindres.

Este curso los datos pueden consultarse en la web de la Consejería de Educación (educantabria.es), en el apartado 'Incidencia COVID ámbito educativo'.