CORONAVIRUS

Cerradas otras 15 aulas en nueve municipios por contagios entre alumnos y docentes

Mascarillas y gel desinfectante en la mesa del profesor de un aula
Mascarillas y gel desinfectante en la mesa del profesor de un aula

Cantabria ha cerrado este lunes otras 15 aulas por Covid en nueve municipios, trece en Primaria y dos en Secundaria, y el total de las confinadas en la región se eleva a 24, tras haber finalizado las cuarentenas en varios centros.

En concreto, según los datos facilitados esta tarde por la Consejería de Educación, las aulas cerradas en Infantil y Primaria pertenecen a los centros Pedro del Hoyo de Colindres (2 aulas por contagios de docente y alumnos); Mercedes, Compañía de María, Calasanz y San Martín de Santander; Alto Ebro de Reinosa; Ramón Laza de Cabezón de la Sal; Príncipe de Asturias de Ramales de la Victoria; Valle de Reocín de Reocín; Gloria Fuertes de Camargo; San Vicente de Paul de Laredo, todos ellos por contagios de alumnos; y Flavio San Román de Bárcena de Cicero, por contagio de docente. De esta manera, la incidencia en este primera nivel educativo es de 21 aulas en cuarentena en total de las 2.654 existentes, lo que supone el 0,79%.

Además, en Infantil y Primaria han finalizado las cuarentenas en los colegios Torreanaz (Medio Cudeyo), Altamira (Revilla, Camargo), María Sanz de Sautuola (Santander), Cervantes (Torrelavega) y Alto Ebro (Reinosa).

En cuanto a Secundaria, este viernes se ha establecido cuarentena para dos aulas del IES Valentín Turienzo de Colindres, por positivos de alumnos; así como para cuatro alumnos del José Zapatero Domínguez de Castro Urdiales y para dos docentes del IES Ocho de Marzo del mismo municipio. De días anteriores, está cerrada un aula en el centro de educación especial Fernando Arce de Torrelavega.

Además, en esta etapa han finalizado las cuarentenas en un aula del IES 8 de Marzo (Castro Urdiales) y de varios alumnos del IES Cantabria (6), María Inmaculada (2 y 8) y Esclavas (3), de Santander; IES Montesclaros (2) y San José Niño Jesús (3), de Reinosa; IES Marqués de Santillana (3), de Torrelavega; IES Ría del Carmen (10) de Camargo; IES Ría San Martín (6) de Suances; e IES José del Campo (2) de Ampuero.