CORONAVIRUS

Cerradas tres aulas de Infantil, Primaria y Secundaria, elevando el total a 10

CEIP Juan de Herrera de Camargo | Foto- educantabria
CEIP Juan de Herrera de Camargo | Foto- educantabria

Cantabria ha cerrado este lunes tres aulas por casos de coronavirus, dos en Infantil y Primaria y una en Secundaria, y ha puesto en cuarentena a siete alumnos de esta última etapa educativa. En concreto, se han cerrado aulas en los colegios Juan de Herrera de Camargo y El Haya de Castañeda, en el primer nivel, y en el colegio Mercedes de Santander, en el segundo.

De esta manera, la incidencia en Infantil y Primaria es del 0,37%, con 10 aulas en cuarentena del total de 2.654, según los datos facilitados por la Consejería de Educación. Además, en esta etapa han finalizado las cuarentenas establecidas en los colegios Elena Quiroga y Arce Bodega, en Santander; y El Castañal, en Selaya.

En ESO, Bachillerato y Formación Profesional, los alumnos en cuarentena pertenecen a los IES El Alisal (uno) y Santa Clara (dos), y el centro Hernán Cortés (tres), de Santander; y el CEPA Caligrama de Torrelavega (uno). Por otro lado, en esta etapa educativa ha finalizado la cuarentena parcial en el IES Ocho de Marzo de Castro Urdiales.