CORONAVIRUS

El centro de salud donde se vacunó la madre de la directora médica asegura que "no nos sobró ninguna dosis" y pide a Sanidad una aclaración

Centro de Salud de Nueva Montaña
Centro de Salud de Nueva Montaña

Responsables del centro de salud de Nueva Montaña de Santander donde fue vacunada la madre de la directora médica de Atención Primaria de Cantabria que ha dimitido por este hecho han asegurado que el centro es "ajeno" a esta polémica y han pedido una aclaración pública a la Consejería de Sanidad. Así lo afirman en un escrito firmado por el coordinador médico, su homóloga de enfermería y la responsable de admisión, remitido al departamento que dirige Miguel Rodríguez y al que ha tenido acceso Europa Press.

En el mismo se refieren a la polémica surgida al difundirse que se había suministrado el suero a la madre de la directora médica de AP, Beatriz Josa, que tiene 87 años y debido a que sobraron "dos dosis", según manifestaron la implicada y la gerente de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud, Alicia Gómez.

Ante esto, responsables del centro de Nueva Montaña explican en la carta que el pasado 12 de enero se efectuó la vacunación Covid a los profesionales de este centro, que comparte instalaciones con el personal sanitario del 061. "Una vez efectuada la vacunación a los profesionales de dicho centro de salud del equipo de Atención Primaria de La Montaña, no nos sobró ninguna dosis, por lo que los responsables del centro no tuvieron que buscar a ningún paciente para no desperdiciar dosis", aseguran los responsables de centro.

Añaden que esto "coincide" con las declaraciones de la gerente de Atención Primaria, acerca de que las dosis que no querían "desaprovechar" pertenecían al equipo del 061. Así las cosas, el equipo de Atención Primaria del centro de salud La Montaña reitera que "es ajeno a la polémica" generada y solicitan una aclaración pública sobre lo ocurrido.