GASTRONOMÍA

El Cenador de Amós y La Ventana, finalistas de los concursos de Gastronomika 2021

Cenador de Amós
Cenador de Amós

Los restaurantes cántabros El Cenador de Amós (Villaverde de Pontones) y La Ventana (Santander) han quedado entre los finalistas de los concursos del Congreso Gastronomika-Euskadi Basque Country 2021 de San Sebastián que empieza el domingo.

En un comunicado, los organizadores han señalado que los finalistas del XII Concurso Nacional de Parrilla son ocho establecimientos, tres de ellos vascos. El Asador Maktzeta (Arrazola, Bizkaia), Aldanondo Jatetxea (San Sebastián), Saizar Sagardotegia (Usurbil, Gipuzkoa), Cocotte (Pamplona), Asador Iturrama (Pamplona), Essentia (Tarancón, Cuenca), Casa Azofra (Burgos) y Pura Brasa (Barcelona).

Los finalistas del IV Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa San Miguel son Tapas 24 (Barcelona), Candado Golf (Málaga) y Chinchín Puerto (Caleta de Vélez, Málaga), los tres últimos ganadores, a los que se suman Lú Cocina y Alma (Jerez); Tragatá (Ronda, Málaga); Hevia (Madrid); Bar Donald (Sevilla); Kapadokia (San Sebastián); Bar Yeti (Barcelona); Tapas 2.0 (Salamanca); Bar Verónicas (Murcia); Baster (Bilbao); y Casa Rafa (Madrid).

Los finalistas del II Campeonato Nacional de Garbanzos Tierra de Sabor son Tapas 2.0 (Salamanca); Le Clandestin (Gaià, Barcelona); La Botica de Matapozuelos (Matapozuelos, Valladolid); Gaig a Casa (Barcelona); Desgüaces La Torre (Torrejón de la Calzada, Madrid); Mesón Sabor Andaluz (Alcalá del Valle, Cádiz); El Fogón de Trifón (Madrid); y Pazo de Santa Cruz (Oza de dos Ríos, A Coruña).

Los finalistas del I Concurso Nacional de Postres con Frutas Tropicales de Tenerife son Mediterráneo Culinary Center (Valencia); Casa Solla (Poio, Pontevedra); Donaire (Costa Adeje, Tenerife); El Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria); La Boscana (Bellvís, Lleida); y Fierro (Valencia).

Jesús Sánchez, chef del resturante Cenador de Amós

Jesús Sánchez, chef del resturante Cenador de Amós

Los finalistas del I Campeonato de España de Tarta de Manzana by Asturias son el Narru (San Sebastián); Ca l'Isidre (Barcelona); Carbón Negro (Madrid); Dspeak (Madrid); Casa Gerardo (Prendes, Asturias); Yarza (Valencia); La Ventana (Santander); y Caelis (Barcelona).

David Andrés, propietario del Restaurante La Ventana

Propietario de La Ventana 

Todos los concursos se celebrarán presencialmente y dictarán ganador durante el congreso. El lunes por la tarde (17:20 horas) se conocerá al ganador del Concurso Nacional de Postres con Frutas Tropicales de Tenerife.

El martes a las 16:40 horas, el del Campeonato de España de Tarta de Manzana by Asturias, y a las 19:15 horas, el del Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa San Miguel.

El miércoles será el turno para el del Campeonato Nacional de Garbanzos Tierra de Sabor a las 16:50 horas, y para el del Nacional de Parrilla a las 17:45 horas.