LABORAL

CCOO y UGT desconvocan la huelga indefinida en Dentix tras confirmarse el pago de la nómina de enero

Logo de la firma
Logo de la firma

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y la Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP) de UGT han desconvocado la huelga indefinida en Dentix, prevista desde el 10 de febrero, después de que la Administración Concursal haya confirmado el pago de la nómina del mes de enero al personal y se haya comprometido al pago de los atrasos desde el pasado 20 de noviembre.

En nota de prensa, CCOO y UGT celebran el cambio de actitud de la empresa y anuncian la desconvocatoria de la huelga, aunque manteniéndose vigilantes de que se cumplan los pagos comprometidos a estos y estas trabajadoras que han tenido que seguir desempeñando sus funciones en condiciones lamentables y sin ningún tipo de ingreso.

El pasado 19 de enero CCOO y UGT firmaron un acuerdo de expediente de regulación de empleo gracias al cual se han podido salvaguardar al menos 812 puestos de trabajo. A lo largo de esa negociación, tanto la Administración Concursal, como el fondo Advent, se comprometieron a abonar las nóminas de las personas trabajadoras como contraprestación a su trabajo.