LABORAL

CCOO emplaza a Lupa a reconocer el trabajo de los trabajadores con un vale de compra

Lupa
Lupa

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras en Cantabria ha instado a la cadena de supermercados Lupa a considerar la propuesta del comité de empresa y proporcionar un vale de compra a los 2.500 trabajadores tras un año de "esfuerzo y grandes ventas".

Gregorio García, representante de CCOO en Lupa, ha destacado en nota de prensa el trabajo del personal durante estos últimos dos años "de muchos riesgos y mucho esfuerzo", y ha emplazado a la empresa a "reconocer el trabajo y la dedicación de toda la plantilla, que ha trabajado sin descanso, con unas condiciones difíciles a causa de la pandemia y es el mejor activo de la empresa".

Tras la bonificación del 20% del salario conseguido en marzo de 2020 debido a la mayor carga de trabajo en pleno estallido de la pandemia de COVID-19, ahora CCOO insta a la empresa a que "recapacite" y gratifique a sus trabajadores con un vale de compra, "como ya han proporcionado" a los trabajadores empresas de la competencia, ha subrayado García.

El sindicato ha incidido en que, además, este año, como consecuencia del Índice de Precios de Consumo (IPC) negativo y en virtud del cumplimiento de la cláusula de revisión del convenio colectivo, los salarios de los trabajadores "han sido congelados".

Por ello, emplaza a Lupa a "agradecer el trabajo a la plantilla tras pasar a ser una gran empresa y liderar el mercado en ventas y establecimientos", ha remarcado García, que ha instado a la cadena a "liderar también el factor humano con los trabajadores".