TURISMO

El castillo de Argüeso ya es uno de los más significativos de España

El castillo de Argüeso forma parte del Club de Producto Turístico Castillos y Palacios.

El castillo de Argüeso forma parte del Club de Producto Turístico Castillos y Palacios
El castillo de Argüeso forma parte del Club de Producto Turístico Castillos y Palacios

El castillo de Argüeso ha sido admitido como integrante del Club de Producto Turístico Castillos y Palacios formado por las edificaciones más significativas del territorio español, según ha informado el alcalde de Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez, al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

La Secretaría de Estado de Turismo y la Asociación de Castillos y Palacios Turísticos de España presentaron a principios de año este selecto club durante una jornada celebrada en el Castillo de Belmonte (Cuenca). El objetivo de esta iniciativa es que estas edificaciones de valor histórico y patrimonial se aprovechen turísticamente de forma integral.

Tanto Francisco Martín como Pedro Luis Gutiérrez han valorado la incorporación del castillo de Argüeso a este Club de Castillos y Palacios donde se localizan a los mejores 80 monumentos de este tipo en España.

La principal ventaja de pertenencia al club es la inclusión del castillo campurriano en los paquetes turísticos de carácter internacional, lo que contribuirá a potenciar este tipo de turistas en Cantabria, ha dicho Martín, quien ha garantizado al alcalde que el Gobierno de Cantabria contribuirá al fomento turístico del monumento.

En España existen más de 10.200 castillos, pero sólo una minoría es visitable y el potencial turístico se calcula en 143 castillos y palacios de interés turístico que reciben un volumen anual de 5,6 millones de visitantes. El club supone la oportunidad de agrupar a los propietarios de castillos y entidades locales que los gestionan y ofrecen servicios turísticos culturales con las empresas proveedoras de servicios complementarios.

REUNIÓN DE LA FEMP

El alcalde de Hermandad de Campoo de Suso también informó a Martín de que los próximos días 11 y 12 de abril se celebrará en el castillo de Argüeso una reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias que por primera vez en los últimos ocho años sale del ámbito de la Comunidad de Madrid.

En esta reunión el tema principal será la conectividad en el mundo rural y dentro de las ponencias que se presentarán destaca la denominada 'Wifi-Net en Hermandad de Campoo de Suso. Experiencia piloto como solución de la conectividad', ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.