SANTANDER

Casi 2.500 personas piden el cierre del minizoo de La Magdalena

Una campaña en change.org reclama el realojo de los animales en su hábitat natural y denuncia la falta de espacio y condiciones en la que viven los pingüinos, focas y leones marinos en la Península.

Los leones marinos son algunos de los animales que pueden encontrarse en el minizoo de La Magdalena
Los leones marinos son algunos de los animales que pueden encontrarse en el minizoo de La Magdalena

En apenas 15 días 2.419 personas se han sumado a la petición para cerrar el minizoo de la Península de La Magdalena de Santander. La campaña, iniciada en change.org el pasado 2 de enero, reclama también el realojo de los animales en su hábitat natural.

En la actualidad, este minizoo, construido en 1986 y dependiente del Ayuntamiento de Santander, alberga pingüinos, focas y leones marinos, pero ha llegado a contar con osos polares o leones.

El impulsor de esta iniciativa, Francisco Giner, argumenta en su explicación que “pasear por el Palacio de la Magdalena es presenciar un lugar donde se encierran a los animales como atracción turística, alejándose de sus ecosistemas y exponiéndose a condiciones que distan mucho de las de su entorno natural”.

En su petición, que será entregada al concejal de Medio Ambiente del Consistorio santanderino, José Ignacio Quirós, Giner denuncia también que “los animales que se mantienen en este zoo no disponen ni del espacio ni de las condiciones adecuadas para poder vivir”.

“Vemos pingüinos o focas en espacios muy reducidos, con poco agua y muchísimo terreno arenoso, un hábitat que no tiene nada que ver con la especie que habita en él”, afirma, recordando que “aunque la capacidad de este minizoo se ha visto reducida en estos últimos tiempos, aún siguen habitando especies que no deberían estar allí”.