CANTABRIA

Casares se cita con Ramón Ruiz en las primarias por la secretaría general del PSOE de Santander

Aunque todavía no hay más candidatos oficiales, 'eldiariocantabria' ha podido saber que el exconsejero de Educación, Cultura y Deportes, Ramón Ruiz, sería el rival de Casares en estas primarias. 

2017110418434110049
Pedro Casares y Ramón Ruiz lucharán por conseguir la secretaría general del PSOE de Santander

El actual líder de los socialistas santanderinos, Pedro Casares, ha anunciado este sábado que se se presentará a la reelección como secretario general del PSOE de Santander para ser "altavoz" de los vecinos y de los barrios de la ciudad; para "alzar la voz" contra las "malas políticas" que, a su juicio, lleva a cabo el PP, y para liderar una "alternativa real" y "progresista" que dé respuesta al "ansia" de "cambio" político en la ciudad tras "40 años" de gobierno de la derecha.

"Quiero que Santander tenga un alcalde socialista en 2019", ha dicho Casares, que cree que desde la Secretaría General del PSOE de Santander puede contribuir a lograr este objetivo y a poner fin al "modelo fracasado" de ciudad que, a su juicio, promueve el PP y que, según ha apuntado, ha traído "pérdida de población, subidas de impuestos" y "desastrosas políticas urbanísticas, de movilidad o aparcamiento".

La elección del nuevo secretario general del PSOE de Santander se celebrará el 18 de noviembre

Casares, que fue elegido el 30 de noviembre de 2014 como secretario general de los socialistas santanderinos y candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2015, ha asegurado presentarse a la reelección "con la misma ilusión" y "ganas" que hace tres años.

Aunque por el momento no es oficial, ‘eldiariocantabria’ ha podido saber que el exconsejero de Educación, Cultura y Deportes, Ramón Ruiz, será la persona a la que se tenga que enfrentar el actual líder de los socialistas santanderinos en las primarias del próximo 18 de noviembre.

Así, la fracción afín a la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, y ex secretaria regional del PSOE, Eva Díaz Tezanos, también aspirará a conseguir la secretaría general de la capital cántabra.

De esta manera, y dado que Pedro Casares es afín al actual secretaria general, Pablo Zuloaga, las primarias de los socialistas de Santander recordarán mucho a las primarias regionales del pasado mes de julio, en las que se midieron Pablo Zuloaga y Eva Díaz Tezanos, con victoria del primero.

La elección del nuevo secretario general del PSOE de Santander se celebrará el 18 de noviembre en una asamblea en la que unos 600 militantes --los que formaban parte del censo cerrado en abril-- podrán votar de forma libre y en secreto la lista de quienes van a formar la próxima Comisión Ejecutiva municipal.