CANTABRIA

Cárnicas Bonsabor aclara que es "independiente y ajena" a Bonsabor Norte, a la que pide que cese en el uso de la marca

Cárnicas Bonsabor aclara que en 2016 transmitió el negocio de la zona norte a Bonsabor Norte, a la que permitió seguir utilizando la marca, pero a condición de un "bueno uso y nombre" de la misma.

Fábrica de Bonsabor
Fábrica de Bonsabor

La empresa Cárnicas Bonsabor ha aclarado que es "independiente y ajena" a la actividad de Bonsabor Norte, a la que transmitió el negocio en la zona norte del país y permitió usar la marca pero bajo "ciertas condiciones" relacionadas con el "bueno uso y nombre" de la misma.

Por eso, ahora, a raíz de determinadas noticias que la "perjudican", le ha pedido que cese en el uso de la misma, según indica la titular en un comunicado de prensa.

Se refiere así a la denuncia que el Sindicato Unitario de Cantabria ha presentado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social contra Bonsabor Norte, dedicada a la elaboración y venta de productos cárnicos, por "cobro irregular e impagos" a sus empleados en fábricas y tiendas, y por lo que la formación sindical acudirá también a los juzgados, para reclamar las cantidades adeudadas a la plantilla.

Ante esto, Cárnicas Bonsabor aclara que en 2016 transmitió el negocio de la zona norte a Bonsabor Norte, a la que permitió seguir utilizando la marca, pero a condición de un "bueno uso y nombre" de la misma.

Por eso, además de haber solicitado formalmente que cese en su uso, pide igualmente que no se haga referencia a Bonsabor en las informaciones referidas a Bonsabor Norte, pues la marca es de su titularidad y ello "perjudica" tanto al nombre como a los "intereses" de la empresa.