POLÍTICA

"El capricho del PP lleva años poniendo en riesgo la seguridad de los agentes de policía"

Desayuno informativo en el CSIF
Desayuno informativo en el CSIF

Durante la mañana del miércoles ha tenido lugar un desayuno informativo en la sede del Sindicato CSIF, en la calle San Antón, 2, de Santander, al cual han acudido los representantes de todos los grupos políticos de la oposición del Ayuntamiento de Santander.

Daniel Fernández (PSOE), José María Fuentes-Pila (PRC), Miguel Saro y Keruin P. Martínez (IU) y Guillermo Pérez-Cossío (Vox) han tratado diferentes temas relativos a la capital cántabra como el desprecio de la alcaldía a los policías en sus reivindicaciones sobre la mejora de sus emisoras de radio o los procesos de estabilización en el Ayuntamiento que afecta a 150 plazas y con más de 500 solicitudes.

El Tribunal Contencioso Administrativo Nº1 de Santander condenó al Ayuntamiento a la retroacción del procedimiento selectivo para la provisión de puestos en la Policía Local, una sentencia que detalla varios incumplimientos en la fase posterior a la valoración de méritos, algunos de ellos de índole muy grave.

También se denunció falta de transparencia del proceso y ausencia de los criterios de valoración usados, así como la falta de motivación de la nota de los aspirantes. En este sentido, CSIF detalló que “aquellos que recibieron una mala nota en la entrevista”, al reclamar una explicación, “les han dicho que porque sí”.

Quienes más puntos tenían en la fase de méritos, logrado en el eficaz desempeño de sus funciones, fueron los que menos puntuación obtuvieron en la subjetiva entrevista personal.

Por todo ello, la sentencia anula los actos administrativos recurridos y condena al Ayuntamiento a la retroacción del procedimiento selectivo.