SUCESOS

Un cántabro, herido por asta durante las vaquillas del tercer encierro de San Fermín

Tercer encierro de las Fiestas de San Fermín 2022 de la ganadería de Don José Escolar Gil
Tercer encierro de las Fiestas de San Fermín 2022 de la ganadería de Don José Escolar Gil

Un joven de 21 años procedente de Cantabria, con iniciales, J.M.G., ha resultado herido por asta durante las vaquillas en la plaza de toros de Pamplona en el tercer encierro de los Sanfermines.

El encierro de este sábado, con toros de José Escolar, se ha saldado con dos heridos por asta en la pierna y cinco trasladados más para asistencia sanitaria por diferentes contusiones. Aunque inicialmente se había informado de un tercer herido por asta, se trata del joven de Cantabria que ha sido atendido en las vaquillas de la plaza de toros.

Las dos heridas por asta se han registrado en Mercaderes y en Espoz y Mina, y los trasladados por contusiones han sido dos en Mercaderes, uno en Espoz y Mina y otros dos en Telefónica.

En concreto, según ha informado el Gobierno foral, los tres trasladados de Mercaderes son J.Y.C., varón de 26 años, natural de Artajona; A.G.A., de 24 años y natural de Albacete; y E.C.O., de 29 años y procedente de Australia.

Los dos trasladados desde Espoz y Mina son F.G.M. de 44 años y natural de San Sebastián de los Reyes (Madrid); y M.F.P. de 39 años y procedente de Castellón. Este segundo es el herido por asta en este tramo, cuyo pronóstico es leve.

Por último, los trasladados desde Telefónica han sido M.C.C., pamplonés de 34 años; y A.A.O., de 30 años, natural de Huarte.