MEDIO RURAL

Cantabria trabaja en una nueva orden de extracción de lobos que "saldrá en las próximas semanas"

Lobo
Lobo

El Gobierno de Cantabria trabaja en una nueva orden de extracción de lobos en la se contemplan los diez ejemplares previstos en la orden anterior, que suspendió cautelarmente el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), pero en la que también se incorporarán nuevas extracciones en otras zonas de la región.

Así lo ha anunciado el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

La nueva orden, que "saldrá en las próximas semanas", se comienza a redactar después de que el pasado viernes se hiciera pública la sentencia de la Audiencia Nacional que avala el control de ejemplares de lobo por parte de las comunidades autónomas.

Blanco ha explicado que serían extracciones "análogas" a las anteriores, porque "en las mismas zonas donde se querían sacar sigue habiendo esos daños y no se ha extraído ningún lobo", además de que "seguramente se sumaría alguna otra". Además, el consejero ha apuntado que "con toda probabilidad" el Gobierno tendrá que modificar la exposición de motivos del estudio, adaptándolo a la sentencia de la Audiencia, para que el TJSC autorice a realizarlas.