CORONAVIRUS

Cantabria tiene 24 municipios en nivel 2, entre ellos Santander y Torrelavega

Transeúntes en Santander
Transeúntes en Santander

Cantabria ya no tiene ningún municipio en nivel 3 de alerta por coronavirus (riesgo alto) y cuenta con 24 en el 2 (riesgo medio), entre ellos Santander, Torrelavega y otros de los de mayor población. El resto están en el bajo.

Así lo señala la actualización del 'semáforo Covid' que realiza la Consejería de Sanidad y que se ha dado a conocer este martes, aunque entrará en vigor a las 00:00 horas del jueves, 9 de septiembre. En esta actualización queda reflejada la "mejora general" de los indicadores de la pandemia que está experimentando Cantabria. Esto, por ejemplo, se traduce en que los municipios de Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Piélagos, Suances, Cabezón de la Sal, Medio Cudeyo, Cartes, Entrambasaguas, Villaescusa, Campoo de Enmedio, Liérganes, Arnuero, Selaya y Liendo han descendido del nivel 3 al 2. En riesgo medio están también Santa Cruz de Bezana, Colindres, Ribamontán al Mar y Ampuero, que mantiene nivel 2, mientras que suben desde el 1 al 2, Laredo, Reocín, Polanco, Miengo y Meruelo.

Los 78 municipios restantes en Cantabria se encuentran en nivel 1 (riesgo bajo), según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

MEJORÍA DE DATOS EN CANTABRIA

Cantabria consolida el nivel 2 de riesgo epidemiológico en el conjunto de la comunidad autónoma y mejoran prácticamente todos los indicadores. Ayer se detectaron 58 casos nuevos y no se han registrado fallecimientos por COVID-19. En cuanto a los indicadores de transmisión, permanecen en nivel alto, con una incidencia a 14 días de 212, y, a 7 días, de 86.

Por su parte, los indicadores de utilización de servicios asistenciales están en nivel bajo en el caso de las camas de hospitalización y, en lo que respecta a la UCI, la ocupación desciende desde nivel bajo a nueva normalidad. Con datos de primera hora de esta mañana, hay 45 personas hospitalizadas, de las que 5 están en UCI.

CAMBIOS EN LOS AFOROS DEL TAXI Y EN LAS REUNIONES DE TRABAJO

Esta situación de mejora general de los indicadores y el avance de la vacunación hace que la Consejería de Sanidad vaya a modificar la resolución que regula las medidas sanitarias de contención de la pandemia y que ya está publicada en el Boletín Oficial de Cantabria.

Concretamente, se modifica la resolución en lo que se refiere al transporte en taxi, de forma que en el nivel 1 y 2 se permite ocupar todos los asientos del taxi y en el nivel 3 y 4 se pueden ocupar todas las plazas a excepción de la del copiloto.

El otro cambio se refiere a los lugares de trabajo para permitir reuniones hasta el 75% de aforo en el nivel 1; hasta el 50% en los municipios en nivel 2 y, en el caso de los que estén en niveles 3 y 4, el aforo será de un tercio.