CORONAVIRUS

Cantabria suma una muerte por Covid mientras siguen bajando todos los indicadores

UCI de Valdecilla
UCI de Valdecilla

Cantabria ha registrado en las últimas horas otra muerte por coronavirus, que eleva a 607 el total de fallecidos en lo que va de pandemia.

Mientras, continúan bajando todos los indicadores, lo que hace que la región se mantenga en el nivel 2 de alerta (riesgo medio).

 La región se mantenga en el nivel 2 de alerta

Así, el miércoles se detectaron 74 nuevos casos Covid, cuatro menos que la víspera, y descendieron del medio centenar a 46 los pacientes hospitalizados.

También se redujeron en otros dos los internados en unidades de cuidados intensivos, hasta situarse en 12, todos ellos en la de Valdecilla.

En este centro hay, además, 27 enfermos en planta, mientras que en el de Laredo hay 4 y en el de Sierrallana 3.

Igualmente, sigue a la baja la incidencia del virus, tanto a siete días como a catorce, con 109 y 268 contagios por cien mil habitantes, cuando estos valores estaban un día antes en 19 y 286, respectivamente.

Por su parte, la incidencia en mayores de 65 años ha bajado, de 149 a 139 a catorce días, y ha repuntado ligeramente a siete días, al pasar de 69 a 70.

La positividad de las pruebas practicadas en la comunidad autónoma es del 8,7% y en la última semana se han diagnosticado 637 casos, que se elevan a 1.560 si se tiene en cuenta también la anterior.